martes, 4 de septiembre de 2012

Actividad 5. Objeto, Campo y Métodos de la sociología.


Objeto de estudio de la sociologia:

-       El hombre y su multiplicidad de relaciones sociales.
-       La conducta social del hombre.
-         Sus sistemas de organización social.
-       Las relaciones sociales.
-       Las instituciones sociales.

Campo de estudio de la sociologia:
-       Sociología Política
Es la ciencia que tiene por objeto de las actividades humanas en cuanto que se encaminen a satisfacer las necesidades del hombre.
-       Sociología Urbana
Que son de la ciudad encuentran posición de lo rural propiedad urbana aplicarse al guardar encargado de dirigir el tráfico o circulación de vehículo en una ciudad, cortes bien adecuados de buenos modos.
-       Sociología Rural
Esta muestra lo relativo del campo, la vida que llevan miembros de la guardia militar para satisfacer los pedidos de los clientes.
-       Sociología Del Trabajo
Acción de trabajar intelectual trabajo normal obra hecha o por hacer repartir trabajo, entre los obreros, labor, negocio, obra, tarea, ocupación retribuida vivir de su trabajo misión y ocupación y no de los factores de la producción de fenómenos que se producen en una sustancia.
-       Cátedra: Donde se puede impartir educación y todo lo relacionado con la materia
-       Historiador: Definir, cambios acontecimientos a lo largo de la humanidad

Métodos:
-     
  Métodos Cualitativos 
Consiste en descripciones detalladas de situaciones, eventos, personas, interacciones y comportamientos que son observables. Incorpora lo que los participantes dicen, sus experiencias, actitudes, creencias, pensamientos y reflexiones. 
-      
Métodos Cuantitativos. Cuando se aplican métodos cuantitativos se miden características o variables que pueden tomar valores numéricos y deben describirse para facilitar la búsqueda de posibles relaciones mediante el análisis estadístico. 
-       es el uso de procedimientos que hacen menos comparables las observaciones en el tiempo y en diferentes circunstancias culturales, es decir, este método busca menos la generalización y se acerca más a la fenomenología y al interaccionismo simbólico
-        
Característica estratégica importante para este trabajo (ya que sienta bases para el método de la investigación participativa), se refiere al papel del investigador en su trato -intensivo- con las personas involucradas en el proceso de investigación, para entenderlas.
-     
  Durkheim manifiesta que la ciencia debe observar los hechos sin dar una explicación de si los mismos son buenos o malos, definiendo las causas para que se produzcan determinados efectos, es decir la ciencia social no debe juzgar moralmente los actos, algo en lo que no están de acuerdo muchos sociólogos.
-     
  Distinguen entre lo normal y patológico, esta distinción es esencial para poder utilizar un método científico que se centre en el objeto del estudio. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario