martes, 18 de septiembre de 2012

actividad 8. cierre.

Aspectos políticos que contribuyeron al desarrollo de la sociología, durante la Revolución Francesa.
Aspectos económicos que contribuyeron al impulso de la sociología, durante la Revolución Industrial.
Aspectos sociales que generaron los movimientos revolucionarios que contribuyeron al desarrollo de las ciencias sociales.

Régimen monárquico que sucumbiría ante su propia rigidez en el contexto de un mundo cambiante; el surgimiento de una clase burguesa que nació siglos atrás y que había alcanzado un gran poder en el terreno económico y que ahora empezaba a propugnar el político. como por ejemplo, los conceptos de libertad política, de fraternidad y de igualdad, o de rechazo a una sociedad dividida, o las nuevas teorías políticas sobre la separación de poderes del Estado

Los cambios en la agricultura, en la población, en los transportes, en la tecnología y en las industrias, favorecieron un desarrollo industrial. La industria textil algodonera fue el sector líder de la industrialización y la base de la acumulación de capital que abrirá paso, en una segunda fase, a la siderurgia y al ferrocarril.

El ludismo  las primeras aplicaciones de las maquinas textiles provocaron un visible empeoramiento de las condiciones de trabajo. No es extraño que artesanos y trabajadores expresaran su protesta destruyéndolas. Ned Lud. De este personaje se derivo el nombre de ludismo, referido a las acciones organizadas por los trabajadores británicos que entre 1779 y 1802 destruían las maquinas que les quitaban el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario